BRUTALMENTE ECUATORIANO

DESDE EL AÑO 2008 APOYANDO AL BRUTAL ECUADOR.... ENTRE NOCHES DE BORRACHERAS Y METAL 100% NACIONAL, ANTROPOFAGO Y ECUAGORE (MORBOXXX) DECIDEN CREAR UN BLOG PARA HACER CONOCER A LAS BANDAS Y APOYAR TOTALMENTE AL METAL EXTREMO NACIONAL SIN RESTRINGIRSE A UN SOLO ESTILO... LA IDEA DEL BLOG ES PRESENTAR AL MUNDO, PURO METAL BRUTAL QUE SE PRACTICA EN ESTE PAIS.

Password: brutalecuador

ZIDIZ

N.CH

N.CH
Nada Chucha - Toda la Historia

sábado, 25 de diciembre de 2010

NB 604


NB604 Nace en Quito a mediados del año 1998, en ese entonces, ya se hablaba de una banda enteramente “BLACK METAL”, que castigue al culto cristiano y violente sus referentes. Dando realce, a las filiaciones que se experimentan en esta época, se reúnen OTIS (A. Córdova)/Batería y AGNAN (J. Bastidas)/Guitarra, tras no muchas conversaciones, se empieza en la majestad de lo que sería NB604.
AGNAN

Se estimo necesaria la participación de otro guitarrista, para ello es reclutado S.A.I.D. (S. Salazar) que en aquel entonces mantenía una buena gama de criterios que apoyaban su personalidad excéntrica, y es con quien se empieza a bosquejar los primeros temas de la banda, inmediatamente es convocado VERDUGO (J. Aguilar) para que ejecute la vocalización. Con esta alineación y un fuerte compromiso con su majestad SATANAS, se encarna lo que luego resultaría ser el único demo de la banda “One Day of Psycopathmetal in the Hell” Sell Prod, mismo que se logra luego de dos años (2000) durante los cuales se trabajo asiduamente. Durante este tiempo, se integra un bajista llamado D. García, quien fue expulsado por su incapacidad en todo sentido. Luego del lanzamiento del demo, la banda se desintegra; primero, la salida de VERDUGO quien debió ausentarse permanentemente del país y luego S.A.I.D., que deja la banda por motivos netamente personales. En el mismo 2000, la banda se queda en su estructura original, no se da mucha transcendencia al tema y se continua con el trabajo; se cimenta la atmósfera tanto en el sonido como en la personalidad de la banda, el apego hacia el control se empieza a hacer evidente. Para ese entonces, cambiado el sonido de la guitarra, los riffs se tornan más oscuros, crudos y contundentes, lo que da paso a la creación de “Glory & Terror” lo que sería el primer single de la nueva camada. Desde el lanzamiento de One day of…, se derivaron varias propuestas (de diversa índole), para la banda. Al 2002, se concreta la participación de la misma para el compilatorio de la revista y distro, Rotten Word (Perú), quienes publican “One Day of Psycopathmetal in the Hell” , el compilado se llamó “…and the end is near” . En el cual se incluyen una de serie de bandas tanto sudamericanas como europeas.
OTIS

En virtud de este tipo de este tipo de publicaciones, NB604, va generando reconocimiento en el medio y alrededor del mundo. La alineación sufre un nuevo cambio, L. ABHOR (J. Carvajal), es integrado a la banda como vocalista. Esto ocurría al ocaso del 2002. Al 2004, y ya con una alineación definida, se da la propuesta por parte de la productora colombiana, Dark Desires Prod., quienes propusieron a realizar un compilado sudamericano, llamado “Ataque Demoniaco” Metal Sudamericano Compilación I; que recoge lo mejor del continente. Para este compilado es grabado y plasmado el tema “Ultrademoniak Satan Explosion”. El Trabajo de la banda continua; se crea, en el mismo año, el tema “Mercyless Sickcly & Necronuclear Death”. Tema con el que participa en el compilatorio de la productora francesa, Legio of Death Prod.; “Southern Storm of Evil” (V/A – Lp Limited Edition), pero el lanzamiento de este Lp, no fue, sino hasta avanzado el 2006. A finales del 2005, de retira de la banda L. ABHOR, tras un impase de temperamentos.

En el periodo 2000 – 2006, se da una serie de eventos, publicaciones, presentaciones y demás, que fueron, suscitando cosas y situando poco a poco a la banda, siendo reconocida por muchos y vilipendiada por muchos más!!!

Entre algunas actividades; en este periodo, existieron dos proyectos que nunca fueron publicados (por lo menos separadamente), como se pensó en un inicio.

Los títulos “Glory & Terror” y “At nightfall you all shall die”. Contienen una nueva camada de temas que se realizaron en estos años, algunos de ellos son publicados en el presente formato (“Ten bloody weapons…”)

Al 2006, se va el lanzamiento del Lp. “Southern Storm of Evil”, y nuevamente, se extendieron un gama de comentarios, en torno a esta participación. En el transcurso de este año; se concreta una nueva incursión en un compilatorio, que busca realce de una de las escenas mas sombrías y déspotas del globo; la ecuatoriana (Quito – Ecuador). “Armada Xaathanna”, South Division Hellkompact I, Black Bull Industri. Durante los años posteriores y con una banda, por excelencia bipersonal: NB604, intenta retomar los materiales, que otorga, se quería plasmar, pero el resultado siempre fue adverso. No obstante, contadas presentaciones, constituyeron el trabajo de la banda hasta el 2009.

Al 2010, no empero mejorías en el trabajo de la banda; se decide dar fin y cerrar un insigne capítulo dentro del Underground Ecuatoriano.

Line Up (1998 - 2000) “One day of…”
– VERDUGO: Vocals.
- S.A.I.D.: Guitar.
- AGNAN: Guitar, Bass.
- OTIS: Drums.

Line Up (2002 - 2005) “Glory & Terror”, “Mercyless and…”
- AGNAN: Guitar, Bass.
- OTIS: Drums.
- L. ABHOR: Vocals.

Line Up (2009)
- AGNAN: Guitar, Bass.
- OTIS: Drums

Line Up (2000 - 2002)/(2006 - 2009)/(2009 - 2010):
- AGNAN: Guitar, Bass & Vocals.
- OTIS: Drums & Vocals.


ENTREVISTA CON OTIS (NB-604) Leer más...

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESKHATON




En un colegio de la capital se conocen Paúl y Henry donde debido a su gusto por el metal deciden hacerse de una banda pero en esa época no tenian ni siquiera instrumentos peor conocimiento musical era en 1999 cuando conocen a Edwin y solo le proponen cantar lo cual el acepta pero nada en concreto solo quedó en palabras.

Para finales de ese mismo año ingresa al colegio Javier con el cual se compone la música y plasman lo que seria un nuevo death metal bien agresivo con toques de grind y empiezan a crear temas inéditos junto con Diego en la otra guitarra por último se incluye Chemo y empieza todo; pero Henry para esa epoca no tenía su batería asi es que deciden arrendar salas de ensayos.



Concierto en el Cayambe Metal Attack III 2010

Henry se aleja debido a sus estudios y aparece Vinicio Vinueza(satanás) a labateria donde el sonido se vuelve mas brutal y dan el primer concierto en el colegio que los vió salir; y el memorable concierto en la concha acustica de la Villlaflora (Quito) donde tocan ante mas de 5000 rockeros los cuales aceptan de buena manera ya que ese espacio siempre estuvo destinado para el heavy unicamente.

Por varios motivos Vinicio debe dejar la banda y para el 2000 ingresa César Mena (pick) a la batería donde el sonido se vuelve mas técnico y la banda empieza a salir fuera de la cuidad tocan en San pablo, Tabacundo Cayambe, Sto Domingo de los colorados y por supuesto en Quito.

Para fines del 2001 Henry ; mentor del nombre de la banda regresa y dan mas conciertos de renombre como el festival con Masacre de Colombia, el Colorado Metal Fest, los premios Larva en Ambato donde reciben el trofeo a la banda revelación de entre 10 opcionados; el concierto junto a Flessles de República Checa y junto a muchas bandas del pais.

Algunas de las bandas que han sido influencia para Eskhaton son : cannibal corpse, suffocation, deeds of flesh , katakysm, sinister, morbid angel, nile, carcass entre otras.


01. Percal (Compilado Nivel Extremo)
02. Grito Final (Compilado Al sur del Cielo)
03. Intento Homicida


Javier Fierro: guitarras
Diego (diegore) Sánchez: guitarras
Henry Guerrero: batería
Paúl Sánchez: bajo
Edwin (chemo) Maya: voz


Fuente: ECUAROCK


Leer más...